Bogotá solo tiene vacunas contra el Covid-19 para los próximos cuatro días

Bogotá-vacunas-Covid-19

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, informó que en la capital solo cuentan con vacunas contra el Covid-19 disponibles para los próximos cuatro días.

Gómez aseguró que esperan que el Ministro de Salud entregue más dosis de aquí al próximo viernes 18 de junio. “En términos de cantidad de vacuna en este momento Bogotá tiene para seguir vacunando los próximos cuatro días y esto es más de lo que hemos tenido en otras ocasiones, pero sigue siendo muy poco, quisiéramos contar con ese número de medio millón de dosis por semana, ya que es nuestra capacidad de vacunación, estamos con la ilusión de recibir más vacunas de aquí al viernes para seguir con el ritmo acelerado de inmunización en el que hemos llevado en la ciudad de Bogotá”.

Lea también
MinSalud entregó hoy un nuevo reporte del Covid en Colombia

Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.865.883 primeras dosis, y 758.569 segundas dosis; sin embargo, el Distrito cuenta con 178.382 vacunas reservadas para segunda dosis de Pfizer (90.516) y Sinovac (87.866).

Cabe resaltar que, no habrá pico y cédula para mayores de 50 años y personas con comorbilidades que estén priorizados en el portal web Mi Vacuna y que no han sido contactados por su EPS para vacunarse. Hasta ahora, en la capital hay 18 puntos de vacunación habilitados entre centros comerciales y coliseos.

Lea también: Vacunación, cuidado y paz social: la clave para la reactivación según Claudia López

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram