Bogotá se prepara para manifestaciones de este 20 de julio
Miles de personas fueron registradas este sábado al participar en una nueva jornada de protestas, durante el día 18 del Paro Nacional contra el gobierno del presidente Iván Duque, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá ya se prepara para la jornada de manifestaciones que se convocó para mañana martes, 20 de julio, en donde desplegaron todo un Consejo de Seguridad para garantizar la protesta pacífica y la tranquilidad en la ciudad.

Y es que de acuerdo a la alcaldesa de Bogotá -Claudia López- se esperan más de 35 puntos de concentración en la capital del país el día de mañana, por lo que «hemos dado todas las condiciones para garantizar la movilización pacífica. Más de 400 gestores de convivencia y mediadores de diálogo de la Alcaldía de Bogotá, junto con organizaciones defensoras de DDHH, acompañarán las más de 35 actividades que se llevarán a cabo».

Asimismo, López recalcó que «como Alcaldesa, mi deber es doble: defender y dar las garantías constitucionales a la legítima protesta, y liderar la protección de los ciudadanos y de la ciudad frente al vandalismo. Nuestra articulación institucional permitirá que ambos deberes democráticos convivan en armonía».

Es de resaltar que desde la madrugada de hoy, en Bogotá empezaron a llegar integrantes de la minga del CRIC Cauca, quienes han ofrecido apoyar con su guardia indígena para que las movilizaciones de mañana se adelanten pacíficamente.

Lea también: Denuncian a un profesor en Bogotá por abusar de 9 niñas, su esposa sería cómplice

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio