Bogotá
Foto tomada de Twitter @TodosporCali_

Este jueves, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial anunció a través de su cuenta de Twitter, que se abrirá una investigación formal en contra del juez que otorgó la medida de casa por cárcel al hombre señalado de quemar a su pareja en el barrio Santa Catalina, de la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Previamente: Le dieron domiciliaria al hombre que quemó a su pareja por no lavar los platos

«La Comisión Seccional de Disciplina Judicial de #Bogotá investigará al juez 31 de control de garantías que envió a prisión domiciliaria a Andrés Giovanni Rivera, acusado de rociar con thinner a su pareja Laura Vanessa Rincón», informó la máxima autoridad.

Y es que pese a que el hombre fue capturado en flagrancia y acusado del delito de feminicidio, el juez decidió otorgarle la medida de casa por cárcel, decisión que fue rechazada por la familia de la joven e incluso por la misma alcaldesa de la capital, Claudia López.

«Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario! La impunidad incita más violencia e inseguridad! Qué espera? Que la reciba en casa si se salva?», escribió la alcaldesa de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

Respecto a la víctima, aún se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Simón Bolívar, luego de que el sujeto le provocara quemaduras en el 75% de su cuerpo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio