Bogotá-cicloparqueaderos-comerciantes-beneficios

La Secretaria Distrital de Hacienda de Bogotá, anunció que los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio (ICA), que habiliten cicloparqueaderos en establecimientos de comercio propios o de terceros, tendrán un descuento de hasta el 120% en el gravamen de inversión.

Esta medida hace parte del paquete de incentivos que ofreció la alcaldesa Claudia López para la reactivación económica de la ciudad.

Quienes estén interesados en acceder al descuento, podrán hacerlo desde este año y hasta diciembre de 2024, si cumplen con la inscripción y presentando el respectivo proyecto, el cual, debe cumplir con los parámetros de diseño y calidad que están estipulados en Decreto 091 del 24 de marzo de 2021.

“El beneficio es por cinco años, contados a partir del año gravable siguiente a las inversiones, siempre y cuando se cumplan y se mantengan las condiciones exigidas. El objetivo es incentivar en la ciudad mayor oferta de cicloparqueaderos que ofrezcan las condiciones de calidad que merecen los ciclistas en Bogotá”, afirma el Secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Cabe aclarar que, los establecimientos que estén dedicados exclusivamente a esta actividad económica quedan excluidos del beneficio.

Tenga en cuenta:

-Estacionamientos para vehículos que tengan entre 12 y 120 cupos deberán asignar al menos un 25% más de cupos para bicicletas.
-Si tienen más de 120 cupos deberán asignar al menos un 30% más.
-Si tienen entre uno y 11 cupos, al menos ocho cupos más para bicicletas.
-Si no tienen parqueadero para vehículos deberán asignar al menos seis (6) espacios para el estacionamiento de bicicletas.

Lea también: ‘Toma de Bogotá’ dejó 68 personas heridas: 36 policías y 32 civiles

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio