Por bloqueos están en peligro de pérdida más de 2 millones de litros de leche en Antioquia

La producción lechera de Antioquia ha estado represada y en peligro de pérdida a causa de los bloqueos en las vías, conscientes de este hecho, las autoridades se han reunido entorno al tema.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura, manifestó que “nuestro primer deber es proteger la industria antioqueña” y explicó que el sector lácteo ocupa el primer lugar de importancia en el producto interno bruto agropecuario regional, actividad de la cual dependen miles de empleos y la estabilidad de miles de familias productoras.

Y añadió, “hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional para que facilite la participación de la Fuerza Aérea en el apoyo al transporte de esta carga y estamos a la espera de la respuesta, de tal manera que se evite la quiebra de la economía láctea antioqueña. Así mismo, estamos buscando rutas terrestres alternativas, e incluso el apoyo de entidades nacionales encargadas de la exportación, para posibilitar una salida urgente al momento crítico que se está atravesando”.

Según lo informado por la Gobernación de Antioquia, al momento de la publicación de esta nota, se seguía a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional y del resultado de las distintas gestiones del Gobierno Departamental.

Dato: Con una frecuencia semanal, Antioquia distribuye gran parte de su producción lechera hacia las siguientes regiones que presentan bloqueos de vías: Cali 730 toneladas, Pereira 710, Ibagué 288, Armenia 160 y Villavicencio 144. Todos estos inventarios se encuentran represados en Antioquia debido a la imposibilidad de llegar a su destino.

Le podría interesar:

Lea también: Videos: ¡Totalmente pacífica! Así transcurrieron las manifestaciones de la mañana en Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio