Bernardo Guerra Hoyos
Bernardo Guerra Hoyos. Foto tomada de su cuenta de Facebook.

El exconcejal de Medellín, Bernardo Guerra Hoyos, de nuevo está en proceso, esta vez disciplinario, por la forma en la que se ha dirigido a ciudadanos. En esta ocasión la Procuraduría le profiere pliego de cargos por presuntas “manifestaciones injuriosas y calumniosas” contra una mujer.

Según la Procuraduría cuando el exconcejal aún hacía parte de la corporación habría dicho que la abogada Carmen Torres Sánchez, quien para la época de los hechos investigados era defensora del contralor departamental Sergio Zuluaga, se dedicaba a “realizar malas prácticas médicas en ‘consultorios de garaje” en Medellín.

Además, la señaló de haber sido detenida en Estados tras una supuesta cirugía estética en la que la paciente presentó complicaciones.

La Procuraduría General señala que Bernardo Guerra Hoyos, al parecer, envió un correo electrónico demeritando y descalificando la vida laboral y personal de la abogada sin que “sus manifestaciones puedan entenderse amparadas por el discurso político, porque la afectada no era servidora pública y en nada servían al interés general como quedó demostrado en el acervo probatorio; además, en el momento de los hechos la actividad de control político del concejal estaba dirigida a reprochar las acciones del entonces contralor departamental de Antioquia”.

Por lo anterior Bernardo Guerra Hoyos está siendo investigado por vulnerar los derechos al buen nombre, la honra y la integridad de la abogada, mismos derechos que el mes pasado un juez penal del circuito de Medellín estableció que le violó a dos ciudadanos.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta del exconcejal como una falta grave cometida a título de dolo.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos