in

Bernardo Guerra pierde otra tutela, y tiene que retractarse por mentir en contra de dos personas

Le queda tiempo y no ha cumplido, por lo que el exconcejal podría hasta terminar preso.

Bernardo Guerra Hoyos
Foto archivo.

Un nuevo litigio judicial perdió el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, luego de que este realizara unas publicaciones en su cuenta de Twitter, dañando el buen nombre de César Augusto y Darío de Jesús Amar Flórez, acusándolos de realizar perfilamientos y seguimientos ilegales, para la Alcaldía de Medellín.

Ante la juez 14 Penal del Circuito de Medellín, en una decisión de segunda instancia, los señores en mención lograron apelar la decisión, tutelando así sus derechos fundamentales a la honra, al buen nombre y a la integridad moral.

Además, ese juzgado determinó que la medida anterior fue revocada, y que el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos tiene cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de esta sentencia para rectificarse.

Lea también
Fotos: Así se vivió el ‘Desfile de Silleteros’ de La Feria de las Flores

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Si Guerra Hoyos no se retracta, puede ir preso

La situación para el exconcejal es compleja, pues el fallo citó que si él no reconoce su error en redes sociales, donde vulneró los derechos de las dos personas, podría incurrir en desacato sancionable con arresto hasta de seis meses y multa hasta de 20 salarios mínimos mensuales.

El caso en mención tiene su origen en unos contratos que la alcaldía de Medellín celebró con la empresa Selecta Consulting Group SAS, empresa que según el ex concejal era manejada por los señores Amar Flórez y que esos contratos sirvieron para hacer perfilamientos y seguimientos a opositores a la administración de Daniel Quintero, entre ellos Guerra Hoyos, el cual dijo en su cuenta personal de Twitter que los responsables de estas conductas eran los hermanos Amar Flórez a más de que, según él, tendrían injerencia en distintas entidades públicas del orden municipal.

Lea también
[Video] El Esmad se portó muy bien durante la Caminata Canina en Medellín

Por todos los trinos que publicó en su cuenta personal en contra de estos últimos, la juez le ordenó rectificar los mismos, puesto que lesionaron los derechos fundamentales a la honra, al buen nombre y a la integridad moral de los accionantes.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias