Belencito

11 presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) Belencito o Cuatro Esquinas, fueron enviados a prisión.

Los afectados con la medida son: J.E. Quiroz Quiroz, alias John, y otras personas conocidas con los alias de Goche, Chochi, Cusca, Malaria, El Calvo, Peye, Checho, Pipe el Cabo, Dora y Albertico.

Esta estructura criminal tiene injerencia en los barrios Belencito Corazón, El salado cuatro Esquinas y Nuevo Conquistadores de la Comuna 13 de Medellín, Antioquia.

Además, se dedica a las extorsiones a rutas de buses, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y porte ilegal de armas de fuego.

El golpe contra el combo Belencito

Por medio de diferentes actos investigativos, la Policía Nacional logró evidenciar que el GDCO Belencito Corazón comercializaba sustancias alucinógenas en diferentes puntos de la Comuna Trece y destinaba a menores de edad para dicho ilícito.

Según la información obtenida por los investigadores, integrantes del mencionado grupo criminal habrían sido los responsables del desplazamiento de dos núcleos familiares, entre ellos menores entre los 6 y 16 años, cometidos en mayo y julio de 2020.

Bajo la coordinación de un fiscal especializado de Medellín se tuvo conocimiento de las extorsiones realizadas a siete conductores de una ruta de bus del sector, en las cuales obtenían más de $8 millones al mes.

Uno de los presuntos integrantes de este grupo criminal, quien además era conductor de dicha ruta, al parecer era el que entregaba información sobre los vehículos que iban a hacer el recorrido, para ser abordados en el trayecto y cobrarles la cuota extorsiva.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión consumada agravada, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

EN VIDEO: Cayeron 11 criminales del combo ‘Belencito’, en la ofensiva contra la extorsión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio