Bebé murió en Jamundí y su madre es investigada

Un lamentable hecho se presentó en el sector de La Delfina, en la carretera que comunica a Buenaventura con Cali, luego de que atacaran con gases lacrimógenos a una ambulancia que trasladaba en su interior a una bebé recién nacida, quien no pudo recibir la atención médica que requería y falleció dentro del vehículo.

Según información preliminar, pese a que hay acuerdos para que los vehículos de misión médica puedan transitar por las vías en medio del Paro Nacional, la ambulancia no pudo llegar hasta una clínica especializada ubicada en la capital vallecaucana.

La médica que acompañaba a la menor publicó un video en sus redes sociales minutos después de su deceso, asegurando que “estamos antes de La Delfina, son las 3 de la mañana, soy médico, estoy con al auxiliar, el señor que maneja la ambulancia y el papá de la bebé que acaba de fallecer. En La Delfina no nos dejaron pasar, la bebé entró en código, la intentamos reanimar pero no respondió”.

La doctora aseguró que la ambulancia fue atacada con explosivos y gases lacrimógenos. “Los señores del paro nos decían que hiciéramos trasbordo, pero no podíamos porque la bebé estaba intubada. Nos devolvemos, están allá tirando sus gases lacrimógenos y luego llegan dos señores en una moto y nos dicen que la ambulancia puede pasar y conforme íbamos pasando, empezaron a tiráramos cosas explosivas y los gases lacrimógenos”.

Al respecto, la secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, dijo que “es una infracción que hemos calificado como una de las más graves afectaciones que ha recibido el departamento en el Valle del Cauca, en el uso de atención de la misión médica”.

Lesmes explicó que no es la primera vez que la misión médica es atacada, ya se han presentado estos hechos en diferentes lugares del departamento. Las autoridades informaron que van 123 vehículos atacados en medio de las manifestaciones.

Lea también: ONU y OEA acompañan el PMU del Cauca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio