Barranquilla dará 500 becas a jóvenes para que sean policías

En las últimas horas, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció que se firmó un convenio para que por medio del cual se otorgarán becas a 500 jóvenes que quieran ser policías.

El Alcalde manifestó, “no solo vamos a emplear a 500 jóvenes que están buscando futuro y que normalmente se quieren inscribir a la Policía y no encuentran un cupo, sino que, al mismo tiempo, se van a quedar en Barranquilla por unos años y nos van a acompañar a mejorar la tasa de seguridad”.

Se trata de la firma del convenio interadministrativo entre el Distrito y la Policía Nacional, para que los aspirantes puedan cursar la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía y el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional en el grado de Patrullero.

Las administración municipal explicó que quienes deseen aplicar a estas becas deberán superar el proceso de selección establecido por la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional. Además, el acuerdo también tiene como finalidad fortalecer el pie de fuerza uniformado en el Distrito de Barranquilla y dar respuesta a los nuevos retos en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Lea también: Video: ¡Qué buena! Esclarecen seis homicidios en Medellín, capturando a cinco asesinos

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio