Colombia

Con el fin de lograr independencia en la creación de biológicos para combatir virus con el Covid-19, nace en Colombia la empresa Vaxthera -creada por Sura- con la cual se busca producir y comercializar en el país la vacuna contra el Covid-19, y otras enfermedades tales como dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika.

“Poder tener esa capacidad en Colombia la tecnología y bienestar hacerlo con capacidades nuestras y decidimos darle vida”, dijo el presidente de Sura, Juan David Escobar.

Se espera que para el 2023 esté lista la planta de producción, y tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de vacunas.

“Es un hecho histórico en investigación 100 % colombiana de esta manera terminaremos esa dependencia de otros países”, afirmó el presidente de Vaxthera, Jorge Osorio.

Para la creación de esta empresa, Sura invirtió 54 millones de dólares, y actualmente se encuentra desarrollando la vacuna contra el Covid-19, la cual, está en fase de pruebas pre-clínicas en Wisconsin, Estados Unidos.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, acompañó el lanzamiento de Vaxthera, y anunció su apoyo desde el ministerio.

«Que gusto acompañar a Sura en el lanzamiento de Vaxthera una iniciativa privada colombiana para el desarrollo y producción de vacunas. Proyectos que apoyamos desde Ministerio de Salud con confianza y esperanza», publicó Ruiz en su cuenta de Twitter.

Lea también: Todo listo para recoger las vacunas de Janssen que le donó EE.UU. a Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio