Minuto30.com.- Barrancabermeja Ciudad Futuro consiguió su quinta victoria, en juego adelantado por la séptima fecha de la Liga Directv de Baloncesto. El actual subcampeón, Guerreros de Bogotá, fue su rival. 100-84 terminó el compromiso.
Y es que el quinteto dirigido por Carlos Parra no quiere soltar la punta de la tabla del grupo A. Los capitalinos tenían la oportunidad de igualarlos en puntos, pero no pudieron. Barrancabermeja siempre estuvo arriba en el marcador y no le dejó espacio para pensar a su rival.
Guerreros saltó al maderamen con algo de timidez. Jezreel de Jesús Carmona abrió el marcador, a favor de los de casa, cuando tan solo habían transcurrido 30 segundos de juego. Los primeros tres minutos fueron de dominio local, hasta que Simmons Benzor consiguió un doble para los bogotanos; de ahí en adelante, estos no le perdían el rastro a los locales. 26-16 terminó el primer cuarto.
En el segundo periodo la ventaja fue más notoria. La diferencia a favor de Barrancabermeja siempre estuvo por encima de los diez puntos. Sin dudarlo, la efectividad fue la mayor arma del quinteto santandereano. Mientras que estos lograron 7 de los 14 lanzamientos que hicieron, los capitalinos tan solo anotaron 6 de los 15 posibles. 47-33 marcó el tablero.
En la segunda mitad los visitantes intentaron reaccionar. Sumaron 51 puntos y los anfitriones 53, pero no pudieron borrar lo hecho en los dos primeros periodos. Guerreros logró reducir la ventaja hasta los ocho puntos, cuando se habían jugado 2’24’’ del tercer cuarto (52-44), pero un nuevo aire tomo el local.
Barrancabermeja salió victorioso porque fue más efectivo y más ofensivo. En los dobles, logró 39 de 70 lanzamientos y, en los triples, 7 de 21. Mientras que, Guerreros solo anotó 30 de los 66 posibles y, en los triples, 6 de 18. Además, los puntos desde la pintura fueron indispensables, el local logró 38 y el visitante, 30.
Jezreel de Jesús Carmona fue el hombre que se robó las miradas. Fue el máximo anotador del compromiso, con 32 puntos. Además el mejor de la visita fue Holsey Kammeon, que logró un doble-doble, con 11 rebotes y 17 puntos.
Este miércoles 20 de agosto se dará el segundo round del enfrentamiento entre santandereanos y capitalinos. Guerreros irá por la revancha. Barrancabermeja buscará continuar por el camino de la victoria. Este duelo volverá a disputarse a las 8:00 p.m., en el coliseo Luis F. Castellanos.
Líderes de Barrancabermeja Ciudad Futuro:
Máximo anotador: Jezreel de Jesús Carmona (32)
Máximo asistidor: Hansel Atencia (4)
Máximo reboteador: Jhon Hernández (10)
Líderes de Guerreros de Bogotá:
Máximo anotador: Josua Freelove (22)
Máximo asistidor: Gianluca Bacci (1)
Máximo reboteador: Holsey Kammeon (11)
Próxima fecha:
Barrancabermeja Ciudad Futuro vs. Guerreros de Bogotá
Fecha: Miércoles, 20 de agosto de 2014
Hora: 8:00 p.m.
Coliseo: Luis F. Castellanos (Barrancabermeja). Prensa Liga Directv Baloncesto.