Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Alerta en Barrancabermeja por el alto nivel del río Magdalena debido a las fuertes lluvias

Las autoridades recomiendan a los habitantes que evacúen la zona mientras pasa la emergencia

Publicado por: Minuto30.com

Barrancabermeja-alerta roja-río Magdalena

La primera temporada de lluvias del año continúa generando emergencias en varias ciudades y departamentos del país. En Barrancabermeja, se decretó alerta roja debido al incremento del caudal del río Magdalena, el cual está cerca de desbordarse.

Las autoridades alertaron a la población de Barrancabermeja tras la feroz creciente del río, el cual, superó los cuatro metros debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Al respecto, Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo, hizo un llamado a los organismos de socorro para que estén en alerta permanente, y atiendan “cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, tanto en el caso urbano como en el rural”.

Romero recomendó a los habitantes de Barrancabermeja, que evacúen sus viviendas mientras pasa la emergencia, la cual, según el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se espera que termine a finales de junio.

Lea también: Atención: Variantes Alfa y Gamma de Covid-19 fueron detectadas en varios departamentos del país

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.