variantes-Covid-19-Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó la aparición de las variantes Alfa (B.1.1.7) conocida como la ‘británica’ en el departamento de Santander, y la Gamma (P.1) conocida como ‘brasilera’, en los departamento de Cundinamarca, San Andrés, Guainía, Cesar y Chocó.

De acuerdo con el estudio realizado por el INS, se comprobó que en Colombia hay 1.446 secuencias y 60 linajes del SARS-CoV-2.

La investigación realizada bajo la supervisión del Instituto Nacional de Salud, permitió detectar la aparición de estas variantes, que tienen una gran preocupación a nivel mundial por los altos niveles de contagio que tienen.

El estudio determinó que en Colombia, la variante Alfa (B.1.1.7), ya fue detectada en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander.

Mientras que la variante Gamma (P.1) fue descubierta en San Andrés, Antioquia, Sucre, Chocó, Valle del Cauca, Amazonas, Bogotá, Guainía, Cundinamarca, Arauca, Santander y Cesar.

Asimismo, el INS informó que en Colombia se han reportado otras variantes del Covid-19, entre ellas la denominada Iota, más conocida como ‘la variante de Nueva York’, la cual fue descubierta en Córdoba, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Meta, Bogotá, Guainía, Cundinamarca, Casanare, Santander, Bolívar y Atlántico.

Así como la variante Epsilon, conocida como la ‘Californiana’, se halló en Córdoba, Antioquia, Huila, Cundinamarca y Magdalena.

Este es el reporte del INS sobre las variantes en Colombia

Lea también: ¡Cuídese! Siguen aumentando los contagiados de Covid en el país, hoy reportaron más de 27 mil

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio