El Comandante de la Policía Metropolitana, General Yesid Vásquez Prada, informó que los atacantes pertenecen a la banda delincuencial, “La Sierra”, integrada por desmovilizados de las autodefensas, quienes dispararon contra miembros del combo “Los Pachelly” de Bello, en el ataque perpetrado en el sector de Castropol, Barrio El Poblado de Medellín.

A la banda de «La Sierra» la acompañaron hombres de Bello y Envigado y les habrían pagado 100 millones de pesos por realizar la operación de «asalto» contra los hombres de «Los Pachelly», la policía Metropolitana avanza en algunas hipótesis de quién pagó el dinero y cuales fueron los motivos. Se especula en que la posible razón es que la banda «Los Pachelly» hace caso omiso a las órdenes impartidas desde la llamada «oficina de Envigado».

Otra de las hipótesis que manejan las autoridades, y que parece tomar fuerza, es que el ataque sicarial que se presentó en el sector de Castropol del barrio el Poblado de Medellín, corresponde a un plan ideado por un grupo de comerciantes, cansados de las extorsiones.

Tampoco descartan la hipótesis de que el caso esté relacionado con la desaparición forzada de diez personas, de una finca de recreo el pasado 24 de abril del año en curso en la vereda El Rodeo del municipio de Sopetrán, Antioquia.

Los hechos:

Dos muertos, tres heridos y seis detenidos dejó la fuerte balacera que se presentó, en el edificio Portón de Hungría apartamento 702, en el exclusivo sector de Castropol al sur oriente de Medellín.

A eso de las 4 y 30 de la tarde llegaron 10 hombres vistiendo prendas de la policía judicial y redujeron a los dos vigilantes que había en el lugar, trataron de ingresar violentamente al apartamento 702, donde se hallaban cuatro personas integrantes de la banda criminal de Pachelli, desatando un tiroteo en el cual resultaron muertos dos de las personas que estaban en el inmueble y los dos restantes se lanzaron al vacío.

Lea también:

Fuerte balacera en sector de Castropol en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio