Balance de protestas registradas hoy en Medellín

El Coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer un balance de las afectaciones presentadas hoy durante las manifestaciones en el centro de la Ciudad.

Lo primero que aclaró el Oficial es que la Minga Indígena, tuvo un comportamiento pacifico, que llegaron hasta la Alpujarra y allí hicieron actos culturales y al finalizar la tarde se marcharon con tranquilidad hasta el lugar donde se están quedando.

Contó que al lugar llegó un grupo de jóvenes con intenciones contrarias al comportamiento en la Minga, «intentaron ingresar a la Minga pero la Guardia Indígena no se los permitió y empezaron a hacer daños y a vandalizar y, dañaron unos semáforos», puntualizó.

Y añadió, «los que se dedican a hacer actividades de vandalismo conocidos como ‘la Primera Línea’ dañaron alrededor de 6 semáforos, en el momento que empezaron a vandalizar los semáforos, fueron retirados con el personal del Esmad».

Reveló que estos ciudadanos, son alrededor de 60 jóvenes que convocan a otros para camuflarse entre ellos y realizar actividades en contra de la infraestructura de la ciudad y la fuerza pública.

El Coronel, afirmó que hasta el momento de la publicación de esta nota, ya había normalidad en la ciudad.

También detalló que durante la jornada, un menor resultó herido, pero que de inmediato fue auxiliado por uniformados quienes al momento de localizar a la mamá manifestó no hacerse cargo del menor por lo que sería entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: [Video] Minga indígena llegó a la Alpujarra

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio