Balance de las protestas del 20 de julio

El ministro de Defensa -Diego Molano Aponte- y la cúpula militar y de Policía entregaron el balance de la jornada del pasado martes, 20 de julio, en donde se vivió en el país una nueva jornada de manifestaciones en la que se dieron capturas y se presentaron algunos hechos de violencia y vandalismo.

Este es el balance de las protestas del 20 de julio:

De acuerdo al ministro y a la Policía, en general, se vivió una jornada pacífica, sin embargo, se presentaron algunas afectaciones de aislados hechos de violencia como: un CAI afectado, al igual que tres establecimientos comerciales, dos cajeros, cuatro infraestructuras de Gobierno, un monumento, tres motocicletas, un articulado del Transmilenio y ocho estaciones de Transmilenio, casos en los cuales ya se ha iniciado proceso de judicialización a nivel nacional.

Asimismo, se registraron más de 195 actividades de manifestación pública, 119 concentraciones, 58 marchas y 18 movilizaciones, en 95 municipios de 26 departamentos.

Es de resaltar que se acuerdo a las autoridades, en general fue un día que transcurrió en calma y la manifestación pacífica prevaleció sobre los actos de violencia.

Pero, las autoridades resaltan que capturaron a 22 personas, de ellas, nueve en Pasto, cuatro en Cundinamarca, tres en Bogotá, dos en Manizales, dos en Cali, una en Pereira y una en Cali por atentar contra bienes públicos y uniformados, además por bloqueos; estas personas ya fueron presentadas ante la justicia.

Asimismo, 21 policías resultaron lesionados, pero -según las autoridades-, ninguno de ellos de gravedad.

Lea también: Seis civiles y seis policías heridos durante enfrentamientos en la Loma de la Cruz, en Cali

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio