Foto: Twitter.

En las últimas horas la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) supervisó la primera operación nocturna de la vía Bogotá-Villavicencio, luego de seis meses del cierre del corredor debido al derrumbe que se presentó en el kilómetros 58.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, recorrió la vía completa y se detuvo en el kilómetro 58 para supervisar la operación nocturna en este tramo, donde se instaló un sistema de 10 torres de iluminación que garantizará la visibilidad, seguridad y transitabilidad, en horas nocturnas.

“Ya vemos turistas que se desplazan con seguridad y tranquilidad. Además, se avanza en las obras de estabilización y de la construcción del tablestacado”, aseguró Gutiérrez.

Lea también: Gobierno reabrió desde este viernes la vía al Llano durante las 24 horas de manera indefinida

En la vía se tendrán medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes, sin embargo, los vigías y el radar estarán monitoreando de manera permanente el comportamiento de la montaña y las laderas, tal como se ha venido realizando en los últimos meses.

A la fecha, las obras de canalización, drenes sub horizontales, el concreto lanzado, así como la construcción del tablestacado avanza satisfactoriamente. Además, se adelantarán los estudios y diseños para la posterior adjudicación de obras para la construcción de un viaducto de aproximadamente 800 metros de largo, que le dan una solución a la inestabilidad del km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio