Foto: @TdiColombia.

El Gobierno Nacional confirmó que a partir de mañana de viernes se reabrió la vía Bogotá – Villavicencio las 24 horas del día, luego de la instalación de un sistema de 10 torres de iluminación que garantizan la seguridad y transitabilidad en la vía en horas de la noche.

Tal y como informó el Gobierno, en la vía se tendrán medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes, sin embargo, los vigías y el radar estarán monitoreando de manera permanente el comportamiento de la montaña y las laderas, tal como se ha venido realizando en los últimos meses.

Sobre esta noticia el presidente Iván Duque indicó: “Quiero enviarle un mensaje muy especial a todo el departamento del Meta, y a toda la comunidad de los llanos orientales de Colombia. Mañana, a partir de las 6 am, se va a reabrir 24 horas la vía al llano”.

A la fecha, las obras de canalización, drenes sub horizontales, el concreto lanzado, así como la construcción del tablestacado avanza satisfactoriamente y están por encima del cronograma establecido.

Además, se confirmó que se mantendrán las tarifas diferenciales para el servicio público de pasajeros y público y privado de carga, en los 11 peajes de las vías alternas a los llanos orientales.

Desde el pasado 17 de septiembre hasta la fecha han transitado alrededor de 435 mil vehículos de todas las categorías y se han desplazado más de un millón de personas por el kilómetro 58, entre ellos, 350 mil pasajeros en más de 10.000 vehículos del transporte público.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio