EN VIDEO: 10 ciudadanos heridos durante la marcha del 28 de julio en Medellín, informó la Personería

balance

La personería de Medellín entregó el balance de los ciudadanos que resultaron heridos durante las manifestaciones del pasado miércoles 28 de julio.

Según el reporte oficial entregado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se realizó una marcha ciudadana que inició en inmediaciones de la sede de bomberos de Caribe y culminó en el barrio Sevilla, en la zona del parque Explora y el Jardín Botánico.

Ya en esta zona de la ciudad, según la Policía, se registraron actos de vandalismo en contra de la casa del Ferrocarril, por lo cual intervinieron agentes del ESMAD. Se vivió una situación de orden público y enfrentamientos, cómo hasta las 11 de la noche.

Lea también
¡Ay y uno con esta sed de viernes! Decenas de ‘politas’ se perdieron en un incidente en Robledo

Según el balance entregado por la personería de Medellín, durante estos enfrentamientos un total de 10 civiles resultaron heridos, al igual que dos uniformados del ESMAD.

El balance entregado por la Personería de Medellín

Santiago Perdomo, coordinador de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín, detalló que entre los ciudadanos heridos se encuentra un joven con una lesión contundente en uno de sus ojos.

La herida de esta persona es de gravedad y le debieron realizar una intervención quirúrgica. Por su parte, reconoció que desde la personería le brindan acompañamiento a los familiares de esta persona para interponer la correspondiente denuncia.

Lea también
"6402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo": Quintero a Uribe

Perdomo explicó que 3 de los heridos ingresaron a la instalaciones de la Policlínica, otras 6 personas fueron atendidas en la Clínica León XIII y una más en la clínica La María.
LEA TAMBIÉN: En hechos confusos, un hombre resultó con un tiro en la cabeza por el Parque Explora

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram