Balance positivo del Festival Internacional de Tango

La Alcaldía de Medellín a través de la secretaría de Cultura Ciudadana dio a conocer el balance de la XV edición del Festival Internacional de Tango, que, para este año fue un homenaje al legado de Astor Piazzolla.

Y es que de acuerdo a la Administración Municipal, en el marco de la reactivación económica y cultural de Medellín, el Festival Internacional de Tango cerró con un balance positivo de aforo agotado, tras la inscripción de 1.620 personas para los cuatro eventos presenciales que se realizaron en la Plaza Gardel, el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Centro de Desarrollo Cultural Vásquez.

Asimismo, fueron 2.300 personas conectadas vía streaming, en donde hubo unas 22.000 reproducciones de las diferentes actividades, con un alcance de más de 94.000 personas a través de Facebook, conectando países como Argentina, Estados Unidos, México e Italia, entre otros.

El acto de clausura, Concierto para bandoneón y orquesta «Aconcagua», Astor Piazzolla, por Lautaro Greco y la Orquesta Filarmónica de Medellín, en la Plaza Gardel, marcó un precedente importante para los eventos en Colombia, siendo el primero con aforo controlado, después de más de un año de confinamiento por la pandemia de la covid- 19.

Esta actividad tuvo transmisión por el canal Telemedellín, logrando que más de 15.700 hogares disfrutaran del segundo festival de tango más importante del continente.

Durante estas transmisiones hubo programación en lugares icónicos de la cultura tanguera, como la Casa Gardeliana, el Restaurante La Tanguería y el Salón Málaga; además de las ocho Rutas del Tango en las que se recorrieron las comunas y corregimientos de la ciudad, logrando exponer muestras del género y de su exótica versatilidad.

Los asistentes fueron testigos del talento local de 450 participantes y de las propuestas artísticas ganadoras de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, incluidos los participantes del Campeonato de Baile y el Concurso de Canto. En total, se destinaron $154 millones en estímulos para artistas y $65 millones en premios para los ganadores.

El Festival Internacional de Tango representó más de $820 millones en inversión para el sector cultural y para el de eventos, una inyección económica que benefició a artistas, productores y demás personas relacionadas con la cadena de valor que hace parte de este primer evento presencial.

«En este festival tuvimos tango en toda la ciudad, rutas móviles que llegaron a diferentes barrios y comunidades. Estuvimos haciendo Tango por la Vida en los hospitales, llevándolo al personal médico y a los pacientes que hoy tenemos en las clínicas», informó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Lea también: VIDEO: ¡Qué bien! Bomberos de Medellín recibirán nuevo equipamiento de rescate

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio