Bomberos de Medellín

El cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín recibió una amplia dotación de herramientas para el manejo de las emergencias en alturas y rescate vertical, por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd.

Este nuevo equipamiento lo conforman 28 kits, con una dotación superior a los 1.500 artículos, entre los que se encuentran cuerdas, arneses, mosquetones, poleas, placas multianclajes, elementos de amarres, anillos, entre otros.

Todos estos insumos serán distribuidos en las ocho estaciones de Bomberos de Medellín que hay en la ciudad.

La inversión para los bomberos de Medellín

“Realizamos una inversión superior a los $550 millones con la convicción de que nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín sigue fortaleciendo sus capacidades. Este tipo de dotación servirá en el desarrollo de maniobras para rescate en zonas de difícil acceso por altura o profundidad, así como para el apoyo a una de las especialidades que tenemos en la institución, que es el Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango G.

Esta dotación para los bomberos, se suma a la renovación completa de uniformes para el desempeño de actividades dentro y fuera de las estaciones, así como a la entrega de nuevos electrodomésticos y otros elementos que ayudarán en el mejoramiento de las instalaciones donde pernoctan las unidades bomberiles.

LEA TAMBIÉN: ¡Otra bestia! En Belén un auxiliar de enfermería habría violado a una mujer

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio