Avenida Regional
Foto: Archivo.

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, entregó una positiva noticia a los habitantes del Valle de Aburrá, luego de confirmar que dispondrán de recursos para mejorar la avenida Regional.

Esta vía, que por años ha dejado de ser tratada, al convertirse en una ‘vía huérfana’, podrá ser intervenida luego de años de abandono por parte de las autoridades estatales, teniendo en cuenta que ninguna entidad se hacía responsable de la misma.

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que este viernes se logró «llegar a un acuerdo con el Área Metropolitana, la Gobernación de Antioquia y el Invías, donde se aportarán más de 11 mil millones de pesos para la recuperación total de la Av. Regional en nuestro municipio».

El lío que tenía a la Avenida Regional vuelta nada

El problema iba más allá de si la Alcaldía de Sabaneta quería o no disponer recursos para mejorar la malla vial. Tampoco pasaba la responsabilidad por el Área Metropolitana, que se encarga de realizar obras en los 10 municipios de su jurisprudencia, y mucho menos era culpa de Medellín.

Al ser una vía nacional, prácticamente cualquier entidad territorial del departamento de Antioquia estaba impedido para invertir dinero en dicha avenida, y si lo hacían, los mandatarios que tomaran esas decisiones podrían haber sido investigados por detrimento a sus municipios, pues el dinero debe ser utilizado exclusivamente para obras que le competan a las ciudades, en este caso, Sabaneta.

Por eso, aunque el peor tramo de la Regional está ubicado a la altura de Sabaneta, por Mayorca, la Alcaldía no podía ejecutar recursos propios para mejorarla, ya que la autopista, técnicamente, no le pertenece al municipio, por más que esté ubicada allí.

Ahora, con el anuncio de Montoya, se podría dar fin a años de accidentes y de abandono de una de las vías que recibe vehículos de muchas partes del país.

Para leer más noticias de Sabaneta, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio