Las farc entregaron al soldado Josué Álvarez | Las farc entregaron al soldado Josué Álvarez
  • Temas del día
    Por -

    Las farc entregaron al soldado Josué Álvarez


    La liberación del soldado Josué Álvarez Meneses se realizará en horas de la tarde del sábado | (Foto:Archivo)

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron este sábado al tercer uniformado retenido, Josué Álvarez Meneses, quien fue retenido luego de un enfrentamiento registrado el pasado mes de enero en el marco del conflicto armado que atraviesa el país.

    Josue Álvarez Meneses al ser liberado, visiblemente emocionado, expresó en declaraciones exclusivas para teleSUR que lo respetaron “me respetaron la vida y todo”.

    Desde el lugar de la entrega, el enviado especial de teleSUR a la zona Paúl Bacares informó que el solado sería examinado  por los médicos que acompañan la Misión Humanitaria.

    Por su parte el corresponsal Milton Henao reportó desde Policarpa, al noroccidente del departamento de Nariño, que el traslado hacia el lugar de la entrega requirió que 20 horas de camino, primero en vehículo, luego unos caballos, “por eso la misión dijo en la mañana que el camino era largo”.

    Fuente: telesurtv.net

    Avanza entrega del soldado secuestrado por las farc

    La entrega del soldado colombiano, Josué Álvarez Meneses, por parte de las farc se realizará este sábado en horas de la tarde en el municipio de Policarpa (departamento de Nariño, sur), informó el corresponsal de teleSUR, Milton Henao, quien añadió que en el proceso participará la comitiva de Colombianos y Colombianas por la Paz y la delegación de la Cruz Roja (CIRC).

    La liberación del soldado Josué Álvarez Meneses se realizará en horas de la tarde del sábado | (Foto:Archivo)
    La liberación del soldado Josué Álvarez Meneses se realizará en horas de la tarde del sábado | (Foto:Archivo)

    “Podemos decir que en horas de la tarde se realizará este proceso en el municipio Policarpa, en el departamento de Nariño, en el cual participarán Piedad Córdoba, junto a los integrantes de la Cruz Roja y el equipo médico neceario para atender al soldado Álvarez Meneses”, detalló el periodista.

    Henao agregó que “el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Jorge Bedoya, confirmó el cese de operaciones militares desde ayer (viernes) las 18H00 locales hasta las 06H00 del domingo para que se pueda llevar a cabo este proceso”.

    Previamente, la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@Piedadcordoba) “Ya llevamos 11 horas de camino… Nos esperan muchas horas más para traerlo a la libertad”, en referencia al soldado Álvarez.

    El soldado raso, de 19 años, nació en el Departamento de Nariño. De acuerdo con las farc, Álvarez fue capturado en combate en esa región a finales de enero. El grupo insurgente notificó que junto al soldado se recuperó armamento de la unidad militar que sostuvo el enfrentamiento.

    Fuente: telesurtv.net

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com