Autoridades persiguieron a traficantes en aguas del Golfo de Urabá y se encontraron con una caleta de cocaína

Autoridades reportaron el hallazgo de un gigantesco cargamento de cocaína en la desembocadura del río Atrato en el Urabá chocoano.

Así lo confirmó, Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante Fuerza Naval del Caribe, «durante los últimos tres días desarrollamos una operación logística que comenzó en aguas internacionales (Panamá) haciendo seguimiento a una lancha (…) Esta embarcación tipo Go Fast al ser detectada retornó a aguas colombianas haciendo su ingreso por ‘esteros’ en la desembocadura del Río Atrato hacia el sector del Golfo de Urabá, nosotros como fuerza pública le hicimos seguimiento a esta embarcación por los brazos del río Atrato logrando ubicar la posición al lugar donde llegó».

Al llegar al punto, las autoridades descubrieron inicialmente 81 costales llenos de cocaína, pero tras la revisión del sector, encontraron 143 costales más, los cuales contenían en su interior 5.463 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En el desarrollo de la operación, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y de la Brigada 17 del Ejército Nacional también se desplegaron por tierra para prevenir posibles ataques de los Grupos Armados Organizados.

Según el reporte oficial de las autoridades, la droga, al parecer sería transportada en varias embarcaciones con destino a Costa Rica, en donde serían distribuidos a través de contaminación de buques con contenedores hacia Norteamérica, Europa y Asia.

La cocaína incautada tendría un valor aproximado de 185 millones de dólares traficadas en 13 millones de dosis.

Durante el operativo, no registraron capturas.

Dato: En lo corrido del 2021 las fuerza pública en Urabá ha incautado 85 toneladas de cocaína.


Foto: Ejército Nacional

Le podría interesar: En Antioquia y Chocó capturaron a 9 personas del ‘Clan del Golfo’

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio