Mediante labores de inteligencia e investigación criminal, las autoridades lograron la captura por orden judicial de nueve personas en Antioquia y Chocó que harían parte de la subestructura ‘Clan del Golfo’, por el delito de Concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las capturas fueron realizadas en los municipios de Quibdó, Tadó, Chigorodó y Rionegro (Antioquia) mediante 7 diligencias de registro y allanamiento.

Alias ‘Larry’ sería el cabecilla de zona en los sectores de Nuevo Quibdó, Villa Avelina y Cazcorva, quien sería el encargado de dinamizar las ordenes crimínales del cabecilla de la Subestructura en varios municipios del departamento del Chocó.

Lea también: ¿Eso vale una vida? Le dieron 9 años de prisión a un criminal que mató a una persona por robarle

Los capturados en Antioquia y Chocó

Alias ‘Ramirito’, ‘Querue’, ‘Chacho’, ‘Mate’, ‘Chelo’, ‘Piolín’ y ‘Felipito’ serían los sicarios de la organización criminal, encargados de la materialización de homicidios selectivos en Quibdó.

Por último, la captura de ‘Pablo’ integrante del componente de finanzas de la estructura urbana en Urabá.

Tras varios meses de investigación, información de inteligencia, da cuenta que estos sujetos estarían comprometidos en la materialización de por lo menos 30 homicidios cometidos en la ciudad de Quibdó, en medio de disputas por el control territorial de las restas criminales del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos que se les imputa.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio