678-Autoridades-departamentales-concentran-esfuerzos-en-Norte-y-Bajo-Cauca

Este martes en consejo de seguridad, las autoridades departamentales abordaron con énfasis los problemas de violencia que enfrentan las comunidades del Norte y el Bajo Cauca antioqueños, luego de la masacre con siete víctimas y el desplazamiento de 379 personas en Yarumal y Cáceres, respectivamente.

Sobre la masacre que este domingo enlutó a Yarumal, el gobernador de Antioquia explicó que los hechos obedecen a enfrentamientos entre estructuras delincuenciales que se disputan el territorio. Aseguró Luis Pérez que la matanza es atribuida al Clan del Golfo y descartó responsabilidad del ELN.

Contexto: Masacre en Yarumal: siete personas fueron asesinadas en un establecimiento público

«Es un problema de lucha por el mercado del microtráfico entre bandas criminales. No es la forma de actuar del ELN», explicó Pérez Gutiérrez.

Incluso, el gobernador indicó que entre las víctimas había personas con órdenes de captura. El lugar en el que ocurrieron los hechos iba a ser inspeccionado por tráfico de drogas, contó Pérez Gutiérrez.

Relacionado: Entre víctimas de masacre en Yarumal habrían integrantes del Clan del Golfo, según director de la Policía

En cuanto al desplazamiento en Cáceres, el mandatario seccional explicó que las familias, que pasaron de zonas rurales hacia áreas urbanas, salieron de sus hogares por temor a enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN.

«Esas balaceras entre ellos hicieron que la comunidad se desplazara hacia un lugar más seguro», indicó.

Sobre el tema: Desplazamiento en Cáceres por enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo

De acuerdo con el mandatario, el ejército ya tiene control de la zona y desde la gobernación se están brindando ayudas humanitarias para apoyar a las personas desplazadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio