desplazados
EFE/Archivo
desplazados

EFE/Archivo

Desde zonas rurales y huyendo del conflicto que se presenta en su sector, 165 personas llegaron al casco urbano del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. Los afectados provienen de las veredas Alto de Tamaná, El Tigre y Ponciano, de mencionada localidad.

Los campesinos dejaron sus viviendas por temor a enfrentamientos entre miembros del ELN y el Clan del Golfo; y se encuentran alojados de manera provisional en la Casa de Paso Indígena de Cáceres.

Por este desplazamiento forzado masivo se ha activado el plan de contengencia en coordinación con Gobernación de Antioquia«, mencionó el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate, quien aseguró que inicialmente los afectados están siendo atendidos con recursos de la Alcaldía local.

Por su parte, la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, indicó que “estamos asignando recursos humanos y económicos adecuados para las instituciones encargadas de la prevención de los desplazamientos; a su vez estamos brindando protección especial a las  personas de las Veredas Alto Tamaná, El Tigre y Ponciano».

La funcionaria agregó la presencia permanente de la Fuerza Pública está asegurada en la zona, que representa una alta complejidad por la presencia de dichos grupos ilegales, corredores de movilidad y cultivos ilícitos.

Este sábado organismos de seguridad del municipio y del departamento adelantarán una reunión para adoptar medidas frente a los hechos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio