Foto: Alcaldía de Bogotá.

Este martes la Secretaría de Movilidad de Bogotá se pronunció oficialmente para confirmar que en la ciudad no se ha restablecido la medida de pico y placa, después de que se viralizara información falsa al respecto.

Desde la Alcaldía de la capital se planteó que en redes sociales y a través de la aplicación de mensajería WhatsApp ha circulado un pantallazo proveniente de un informativo digital en el que se pretende abordar el restablecimiento de las medidas de pico y placa en algunas ciudades del país.

Lea también: ¡No se confíe! Estas son las infracciones que desde esta semana detectan las cámaras de ‘fotomultas’ de Bogotá

«Al abrir la noticia, encontramos que la información respecto a Bogotá es correcta, pues aclaran que el pico y placa no está vigente porque existe una restricción general en la movilidad en la ciudad y solo pueden salir las personas que estén exceptuadas según los decretos de la Presidencia de la República», detalló la Alcaldía de Bogotá.

Además, las autoridades plantearon que a pesar del contenido de la nota, se advirtió que la noticia por sí sola parece enunciar en su titular que en Bogotá se restablecerá la medida, una interpretación que se aclaró es errada, por lo que se decidió compartir la aclaración.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio