Minuto30.com .- Faltando 6 días para finalizar el plazo de pago del impuesto de vehículos sin sanción e intereses de mora, la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Antioquia explicó que además de los 40 puntos de liquidación y pago que existen en el departamento, también existen otras dos opciones para cancelar.

La primera opción de pago es a través de la página web www.antioquia.gov.co, en el link “pague su impuesto vehicular”, que está ubicado en la parte inferior del sitio. “Ésta es una página muy amigable, es muy fácil de seguir y le va indicando al usuario paso a paso lo que debe hacer para cancelar el impuesto”, aseguró Oscar Moreno Gómez, Director de Rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental.

Lo otra opción es el pago a domicilio. Por medio de ésta el ciudadano solicita vía telefónica una cita para que el funcionario llegue al lugar acordado y se efectúe el pago.

“Para hacer el pago a domicilio, la persona debe comunicarse al teléfono 262 97 78 /79 y solicitar la liquidación, en ese momento le programan la visita, le llevan la liquidación hasta su residencia o hasta su lugar de trabajo, y en ese mismo instante la persona paga con tarjeta débito o crédito”, indicó el funcionario.

La Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda, hizo un llamado a aquellos ciudadanos que aún no han actualizado sus datos, para que lo hagan a través de las páginas web www.antioquia.gov.co y www.vehiculosantioquia.com.co en donde está la opción para descargar y llenar el formulario.

“También se pueden comunicar al teléfono 262 97 78 /79 para que les informen a dónde se deben dirigir. Además, pueden actualizar datos directamente en la central de liquidación, en los organismos de tránsito o en los puntos de liquidación”, añadió.

Reiteró el funcionario de la Dirección de Rentas que se encuentran disponibles 40 puntos de liquidación y pago “en Centros Comerciales, Hipermercados, Secretarías de Tránsito y Transporte del Departamento de Antioquia, la Central de Liquidación de la Gobernación ubicada en el sótano del edificio, y en las taquillas de la Dirección de Rentas en el tercer piso de la Gobernación”, explicó.

Además, dijo que de los 160 mil millones de pesos que corresponden a la meta de recaudo para el presente año, el 20% (32 mil millones) son de los municipios; y señaló que si el pago se efectúa a partir del 18 de julio el contribuyente tendrá una sanción mínima de 130 mil pesos, mas los intereses de mora.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio