Aún no se soluciona la situación en Buriticá
Foto tomada del Twitter @LuisFSuarezV

A través de un trino, el secretario de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez, informó que hay esperanza en los diálogos adelantados con líderes de las protestas en Buriticá.

“Recibimos con esperanza el informe de la viceministra del Interior (E) Judith Salazar A. sobre su diálogo con los líderes de la movilización en Buriticá @alcaldBuritica quien solicitó a la vocera Teresa Mazo terminar el bloqueo de vías que afectan la comunidad y a los trabajadores”, escribió el funcionario departamental.

Mientras que, en otro trino, Suárez hizo un llamado a suspender las vías de hecho: “Desde la Gobernación de Antioquia nos sumamos al llamado enfático de suspender vías de hecho en Buriticá, porque afectan y vulneran derechos de los habitantes del municipio y trabajadores de la Mina. No hay razones que justifiquen mantener bloqueos en Buriticá”, añadió.

Para más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Resumen de lo que ha sucedido en Buriticá

Recordemos que el pasado 11 de agosto se conoció sobre algunos mineros atrapados en una mina de Buriticá, y al día siguiente habitantes de la comunidad bloquearon el acceso a la localidad, pero la situación empeoró la noche del 13 de agosto, cuando al menos 200 personas, cerraron el paso en la vía Nacional, impidiendo el paso de viajeros entre Medellín y Urabá.

Aunque el 16 de agosto, se retiró el bloqueo en la vía Nacional, los manifestantes continúan concentrados en el territorio buritiqueño, exigiendo además de la búsqueda de los mineros, que se les garantice el derecho al trabajo.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio