Niños mayores de 12 años se podrían vacunar en agosto
Foto tomada para ilustrar.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo especial llamado a los territorios para continuar con la vacunación en niños, niñas y adolescentes, especialmente en aquellos entre los 3 y 11 años de edad donde hay especial rezago.

Ruiz recordó la apertura a la segunda dosis de refuerzo en la población mayor de 50 años. «En este momento tenemos dosis suficientes y con las vacunas que acaban de llegar de Moderna, se completa la disponibilidad», dijo.

También sobre el Plan Nacional de Vacunación, la autoridad sanitaria presentó balance del cierre de la fase masiva, por lo que reveló que 11 departamentos y distritos ya están presentando la evaluación de las dosis aplicadas, las tareas pendientes y vacunas remitidas.

El 15 de mayo es la fecha para que los niños en los colegios se puedan levantar el tapabocas, por lo que el ministro hizo especial llamado a los territorios a incrementar la vacunación.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio