Tras terminada la fase de de todos contra todos de la Liga Águila, Atlético Nacional ya aseguró su participación en un torneo internacional para el próximo año, puntualmente para la Copa Sudamericana, gracias a sus puntos en la reclasificación, sin embargo el objetivo principal del cuadro verdolaga es la Copa Libertadores.
La Libertadores otorga 4 cupos para Colombia, para los dos campeones de la Liga, para el campeón de la Copa (que estará entre Independiente Medellín y Cali) y el cuarto sería para el líder de la reclasificación, por su parte la Sudamericana entrega sus cupos para los 4 mejores en la reclasificación después del clasificado a la Libertadores.
De esta manera actualmente Junior es el líder de la tabla de la reclasificación, sin embargo este ya tiene su cupo asegurado a la Libertadores por ser el campeón del primer semestre y en segundo lugar se encuentra Millonarios, que seguramente perderá su posición debido a que culminó por fuera de los 8, a diferencia del Tolima, el América y el Cali.
Por lo que no importa quien quede campeón en el segundo semestre de la Liga, Atlético Nacional con 70 puntos parciales se ubica en la sexta posición en la tabla, entre los 4 que irán a la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que el Deportivo Pasto, que también cuenta con 70 puntos, no logró su pase a la siguiente ronda del torneo.
Por supuesto aunque estas son buenas noticias, el equipo comandado por Juan Carlos Osorio buscará conseguir su pase a la Copa Libertadores al salir campeón del segundo semestre.

Cortesía Dimayor