Atlético Nacional

La estrella número 17 que consiguió Atlético Nacional, luego de vencer en la final 4-3 a Deportes Tolima, no solo dejó claro que es el equipo más veces campeón de Colombia, con 31 títulos totales, sino que lídera en muchos otros frentes.

Por medio de un informe del diario económico La República, se conoció que el equipo antioqueño es una verdadera máquina de producir dividendos, pues cuenta con una base que todos los demás clubes en Colombia envidiarían.

El campeón de la Liga Betplay I, es el equipo con más hinchada en el país, con un total de 11 millones de seguidores, seguido por Millonarios, que suma 9 millones, y por América de Cali, con 6,4 millones.

Pero eso no lo es todo, pues los hinchas verdolagas llevan su pasión directamente a la inversión en taquilla, otro ítem en el que son totalmente líderes.

Le puede interesar
Conforme a la información del diario anteriormente mencionado, Nacional tuvo en total 293.290 aficionados en la cancha, un promedio de 29.329 por juego y un rendimiento del 63,80 por ciento. Millos pese a que es el segundo con más hinchada, no lo sigue, sino su rival de patio, Medellín, quien alcanzó cifras admirables, pese a no llegar a la final: 212.179 hinchas totales en el año, 21.218 por juego y un 46,20 por ciento de rendimiento.

América de Cali cierra el podio, a pesar de no conseguir tiquete a los cuadrangulares semifinales, con un total de 180.493 seguidores en lo que va de 2022, 18.049 asistentes encuentro y un rendimiento de 49,70 por ciento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio