Atlético Nacional no levanta cabeza
Foto Archivo

La situación de Atlético Nacional es realmente preocupante, luego de arrasar en el todos contra todos y obtener la clasificación anticipadamente el equipo se fue abajo y no consigue ganar desde hace 7 fechas en Liga, situación que lo pone actualmente último del grupo A y con las aspiraciones de llegar a la final practicamente esquivas.

La derrota 3 x 1 frente al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca aún con un hombre de más casi todo el partido, afonda en la sensación de un equipo desplomado que solo consiguió un respiro en la final de ida frente al Deportivo Pereira, más teniendo en cuenta que su última victoria por liga fue el 27 de octubre cuando derrotó 2 x 0 al Once Caldas en el Atanasio Girardot.

Esta derrota lo deja con solo 2 puntos en la cuarta casilla, lejos del puntero Deportivo Cali que posee 7 puntos, el Junior de Barranquilla que cuenta con 3 puntos, y el equipo matecaña que posee los mismos puntos pero con mejor diferencia de gol de -1, frente al -2 del conjunto verdolaga.

Lo único positivo para Atlético Nacional en medio de la tempestad, es que contará con el apoyo de su gente para los próximos dos compromisos que son de categoría vital en el afán de recomponer el camino en busqueda por el título, esto teniendo en cuenta que este miércoles recibe al conjunto «azucarero» y el fin de semana recibe al Deportivo Pereira. Además cierra en Barranquila, sede donde en la fecha 10 del todos contra todos disputada en septiembre, ya venció 1 x 3 al Junior.

Sin embargo el horizonte no se ve muy fácil para los dirigidos por Alejandro Restrepo, quién reconoció en rueda de prensa que “evidentemente estamos pasando por un bajón”, el cual puede hacer referencia al irregular momento de varios deportistas que en algún momento fueron clave dentro del plantel paisa, como es el caso del «rifle» Andrade, aunque el entrenador también pidió no juzgar a sus jugadores por los «últimos dos partidos».

De igual manera hay que reconocer que Atlético Nacional se ha visto afectado por lesiones importantes como la de Baldomero Perlaza, Felipe Aguilar y Danovis Banguero, quién tras la ausencia frente a Junior y Pereira volvió ante el Cali de manera irregular, otorgando el penalti para el primer tanto del conjunto azucarero y siendo muy displicente con Teofilo Gutiérrez en el segundo gol de los locales.

También podría interesarte: Balance positivo de Colombia tras el cierre de los Juegos Panamericanos Junior.

Calendario de Atlético Nacional para la segunda vuelta de los cuadrangulares finales:

→Atlético Nacional vs Deportivo Cali.
Miércoles 8 dic. / 7:30 pm.
Estadio Atanasio Girardot.
fecha 4.

→Atlético Nacional vs Deportivo Pereira.
12 diciembre (fecha exacta y hora aún por confirmar).
Estadio Atanasio Girardot.
fecha 5.

→Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional.
15 diciembre (fecha exacta y hora aún por confirmar).
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
fecha 6.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio