Minuto30.com .- Como un “hecho diabólico” calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el atentado terrorista perpetrado ayer por las Farc, en el municipio de Miraflores, Guaviare, donde fallecieron un menor de 10 años y un uniformado de la Policía Nacional.

[audio:https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/Podcast/Audio – Declaraciones del Ministro de Defensa.mp3]
min_rp_banderasG (Copiar) (2)

“El atentado que el grupo terrorista de las Farc hizo anoche en Miraflores, Guaviare, es un hecho que no podrá tener explicación y sólo podrá ser entendido dentro de una lógica diabólica”, afirmó Pinzón.

El Ministro explicó que tras el incendio provocado de una vivienda en el casco urbano del municipio y cuando la policía y la comunidad atendían la emergencia, un terrorista de las Farc lanzó un artefacto explosivo que produjo la muerte de un menor de 10 años y un uniformado, así como heridas a 25 personas, entre ellas 3 policías.

“Fue un incendio provocado para atraer a la Fuerza Pública; la policía rápidamente atendió el llamado y por tratarse de una emergencia en un municipio como estos la comunidad de manera solidaria y en un acto humanitario se desplazó a la zona y sin más un terrorista de las estructuras de las Farc que delinquen allá, lanzó una granada de fragmentación donde estaba agolpada la comunidad”, señaló el alto funcionario.

Y agregó: “Los heridos fueron atendidos inmediatamente anoche y helicópteros de rescate de la Fuerza Aérea llevaron 10 de los heridos más graves a la ciudad de Villavicencio”.

Dijo además, que espera un rechazo contundente de la opinión pública nacional e internacional frente a este nuevo hecho terrorista contra la población civil.

“Fue un hecho terrorista de un grado de demencia que requiere el rechazo de la comunidad internacional, de todo tipo de organismos internacionales y sin duda de la sociedad colombiana”, expresó el Ministro.

El titular de la Defensa informó que dio instrucciones al director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, para que se desplazara a esa población y adelantara un consejo extraordinario de seguridad.

“Esta mañana hablé con el Gobernador y en estos momentos el General Cabrera, Comandante de la Cuarta División y el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino se encuentran en Miraflores adelantando un consejo de seguridad”, reveló el alto funcionario.

Finalmente, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró el llamado a la ciudadanía para que informe oportunamente a la Fuerza Pública, cualquier hecho sospechoso que pueda poner en riesgo a la comunidad.

“Que estos actos demenciales eleven la solidaridad de la ciudadanía y que esa solidaridad se convierta en denuncia para golpear a éstos criminales”, dijo Pinzón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio