Calamidad Pública en Cocorná
Foto: cortesía.

Las fuertes lluvias que se presentaron en Cocorná y que causaron la muerte de una personas, ocho veredas incomunicadas y 85 familias afectadas, obligaron a que se declare Calamidad Pública en el municipio para atender la emergencia.

Actualmente, según el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, la prioridad es que se trabaje articuladamente para destaponar las vías y encauzar las fuentes de agua y acueductos.

Además, Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, informó que en Cocorná se está haciendo un censo de los afectados y sus necesidades, e indicó que hay muchas veredas a las que aún no se ha podido ingresar, por lo que no se ha identificado lo que requieren.

En este proceso que está contemplando cuántas familias necesitan albergue para que sean recibidas por familiares o se les dé un pago para arriendos temporales. Asimismo, los paquetes alimentarios y de aseo son fundamentales.

Santiago Sierra, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, expresó que se está trabajando para habilitar las vías afectadas y que se espera que entre cinco y seis días estén abiertas en los puntos más críticos.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio