[Video] Fueron 18 los derrumbe que se registraron en las últimas horas en Cocorná
Foto: @DagranAntioquia

Organismos de rescate están desde muy temprano en Cocorná tras la fuerte emergencia registrada.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia – Dagran- , Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó «lamentamos la muerte de esta persona por este evento asociado a lluvias. Es fundamental que los servicios de respuesta estén activos así como la comunidad. Cuando llueve los terrenos se saturan y la probabilidad de deslizamientos es muy alta, por eso las personas que viven cerca a las laderas deben estar muy atentas».

Afectaciones por las fuertes lluvias en Cocorná

El Dagran, también confirmó que las fuertes lluvias, generaron, hasta el momento, 18 movimientos en masa, varios de estos se desprendieron sobre viviendas y otras estructuras dejando un saldo preliminar de una persona fallecida, tres heridas, y cuatro equinos muertos.

El funcionario manifestó que se presentan cierres por los deslizamientos en las vías Cocorná- Chocó donde se encuentra un vehículo atrapado pero sin heridos; Cocorná – Granada sector La Arboleda donde hubo un herido; Cocorná – Ramal donde murieron cuatro equinos por colapso de estructura; y en la vereda El Molino, en este sector un deslizamiento cayó sobre una vivienda ocasionando el fallecimiento de una persona y lesiones en dos.

Por las lluvias también se generó creciente súbita en la quebrada La Guayabal. De manera preliminar se informa de una vivienda destruida y 83 afectadas por deslizamientos, inundaciones y destechos, así como el acueducto municipal afectado.

El alcalde Cocorná, Saúl Alberto Giraldo Gómez, precisó, «en este momento se está consolidando todo el cronograma de atención, definiendo algunas prioridades porque algunas de las veredas que debemos evacuar pues no hemos podido tener acceso pero ya con toda la capacidad operativa de la Gobernación de Antioquia estamos próximos a ingresar con maquinaria y poder hacer las respectivas evacuaciones».

Dato: Según el Dagran, los sectores con afectación son Cruces, La Peña, El Molino, Mediacuesta, La Arboleda, Potreros, San Juan, Buenos Aires y La Milagrosa.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio