Asociación Colombiana de Camioneros
Foto: archivo, tomada de la página web de la Asociación Colombiana de Camioneros.

El pasado 15 de enero un grupo de transportadores le solicitó al ministro de Defensa Diego Molano que estudie la posibilidad de que este gremio porte armas como respuesta a la inseguridad en las vías, pero la Asociación Colombiana de Camioneros no está de acuerdo.

Alfonso Medrano, presidente nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros, expresó que la propuesta es un desatino debido a que considera que las únicas personas que deben estar armadas en el país son las pertenecientes a la Fuerza Pública.

Según este, la propuesta se habría hecho sin consultar a las demás agremiaciones y recalcó que los transportadores no deberían involucrarse con armas de fuego.

Asimismo, aseveró que es un error pedir armarse “cuando el país está lleno de violencia, en este país no necesitamos más arma”.

Finalmente habló de que la propuesta tiene fines políticos por lo que el ministro Molano no la debería considerar, sino que se debería reforzar la seguridad en las carreteras y en zonas de embarque y descarga de mercancías.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio