in

Asociación Colombiana de Camioneros no apoya que transportadores porten armas

Asociación Colombiana de Camioneros
Foto: archivo, tomada de la página web de la Asociación Colombiana de Camioneros.

El pasado 15 de enero un grupo de transportadores le solicitó al ministro de Defensa Diego Molano que estudie la posibilidad de que este gremio porte armas como respuesta a la inseguridad en las vías, pero la Asociación Colombiana de Camioneros no está de acuerdo.

Alfonso Medrano, presidente nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros, expresó que la propuesta es un desatino debido a que considera que las únicas personas que deben estar armadas en el país son las pertenecientes a la Fuerza Pública.

Lea también
Icfes amplía plazo para inscripciones a los pruebas Saber 11 calendario A

Según este, la propuesta se habría hecho sin consultar a las demás agremiaciones y recalcó que los transportadores no deberían involucrarse con armas de fuego.

Asimismo, aseveró que es un error pedir armarse “cuando el país está lleno de violencia, en este país no necesitamos más arma”.

Finalmente habló de que la propuesta tiene fines políticos por lo que el ministro Molano no la debería considerar, sino que se debería reforzar la seguridad en las carreteras y en zonas de embarque y descarga de mercancías.

Lea también
Hallaron un cuerpo desmembrado en bolsas plásticas dentro de una casa en Cali

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias