Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Así fue la captura del capo italiano Luigi Belvedere en Medellín: jefe de Ermes, «casualmente» capturado hace 4 días

La fase final de la Operación Caronte comenzó a gestarse hace seis meses

Publicado por: SoloDuque

Así fue la captura del capo italiano Luigi Belvedere en Medellín: jefe de Ermes, «casualmente» capturado hace 4 días

Resumen: Cae en Medellín el "capo de capos" de la Camorra, Luigi Belvedere. En una operación conjunta con EUROPOL e INTERPOL, la Policía colombiana captura a uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Belvedere, líder de la Camorra, era el enlace entre clanes mafiosos italianos y organizaciones colombianas en el tráfico de cocaína hacia Europa.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- El general William René Salamanca Ramírez confirmó la captura de Luigi Belvedere, considerado el «capo de capos» de la mafia italiana Camorra. Belvedere, quien era el jefe de Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, actuaba como enlace entre los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con organizaciones suramericanas, especialmente colombianas, en el tráfico de grandes cargamentos de cocaína hacia Europa, en particular a Italia.

La captura se llevó a cabo en un exclusivo apartamento de Medellín, gracias a una operación coordinada por un grupo especial de inteligencia de la Policía. La acción se ejecutó tras una Notificación Roja de Interpol, vinculada a su participación en conspiración criminal para el tráfico de drogas.

La fase final de la Operación Caronte se inició hace seis meses, cuando la DIPOL de la Policía Nacional, en colaboración con EUROPOL, INTERPOL, la Polizia di Stato y autoridades del Reino Unido, lograron cruzar información que permitió establecer que Belvedere tenía su centro de operaciones en Colombia.

Lea también: VIDEO: ¡Lo atraparon gracias a una mesa de billar! cae en Medellín alias ‘Ermes’, un narcotraficante italiano

Luigi Belvedere, conocido por sus ingeniosas tácticas de evasión, incluyendo el uso de diversos implantes de cabello para despistar a las autoridades, ha sido apodado el «rey de los implantes». Su captura representa un importante golpe contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en la región.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En contexto: Capturan en Medellín a alias ‘El Colombiano’, capo de la mafia italiana buscado en 196 países

Aquí más Noticias de Medellín


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Federico Gutiérrez hace anuncios sobre las fotomultas en la ciudad

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.