Resumen: La Policía Nacional capturó a alias 'Ermes', un narcotraficante italiano buscado por su vínculo con clanes mafiosos y su logística en el tráfico de cocaína desde Colombia a Europa, gracias a su afición al billar en Medellín.
La Policía Nacional logró ubicar y capturar a alias ‘Ermes’, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y principal enlace de los clanes
Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con la mafia suramericana.
Este sujeto fue capturado en un exclusivo apartamento en la ciudad de Medellín, durante la operación ‘Minerva’, que se gestó durante seis meses en colaboración con EUROPOL, la Policía de Carabineros de Italia y autoridades del Reino Unido.
Los agentes de inteligencia habían rastreado los movimientos de alias ‘Ermes’, quien solía alquilar apartamentos de lujo en el sector de El Poblado, donde su afición por el billar se convirtió en un punto clave para su localización.
Se descubrió que el narcotraficante se ocultaba en estos lugares con un alto costo de arriendo, buscando pasar desapercibido mientras coordinaba operaciones de tráfico de drogas.
El hombre identificado como Nocella, de 58 años, era responsable de la logística para el transporte de clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Ámsterdam, utilizando diversas embarcaciones.
Desde ahí, los cargamentos eran trasladados a Nápoles en camiones y vehículos de servicio público, revelando la sofisticada red logística que manejaba.
Lea también: Habitantes llevan 30 años luchando por agua potable: la razón de los bloqueos en la Medellín-Bogotá
La captura de Nocella representa un golpe significativo para las estructuras criminales que operan en el tráfico internacional de drogas, según el director general de la Policía, general William René Salamanca Ramírez, quien destacó la cooperación internacional que permitió desmantelar a este narcotraficante invisible y fracturar sus clanes delictivos.
Más noticias de Medellín