Lucas Villa' A un año del asesinato del estudiante de la UTP que continúa impune
Lucas Villa. Foto: archivo.

El 5 de mayo de 2021 fue asesinado el líder juvenil Lucas Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Colombia (Pereira), en el marco de una movilización por el Paro Nacional. Uno de los responsables estaría fuera del país.

Las versiones iniciales sobre el asesinato de Lucas Villa apuntaban a que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le habrían disparado en varios ocasiones al joven, quien participó activamente en las marchas y hasta invitó a integrantes del Esmad a unirse a su lucha.

A casi exactamente un año, una fuente protegida le indicó a Caracol Radio que quien habría asesinado a Lucas Villa fue sacado de Colombia hace aproximadamente cuatro meses y medio.

En el mismo sentido, esta persona habría sido ayudada para huir a otro país para evitar que lo capturaran y que, además, uniformados de la Sijin dieran información sobre lo sucedido, porque supuestamente algunos pretendían dar sus testimonios a las autoridades.

Caracol Radio menciona que el año pasado publicó información que apuntaría a que en el crimen habrían participado integrantes del grupo La Cordillera, que también estaría detrás de las recientes amenazas contra el candidato presidencial Gustavo Petro.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio