in

‘Semana Lucas Villa’: Un año del asesinato del estudiante de la UTP que continúa impune

Esta semana se cumple el aniversario de la muerte de Villa, por lo que familiares y amigos del estudiante decidieron conmemorar esa fecha y pedir justicia

Lucas Villa' A un año del asesinato del estudiante de la UTP que continúa impune
Lucas Villa. Foto: archivo.

A partir de este lunes y durante toda la semana, colectivos defensores de derechos humanos, familiares, amigos y compañeros de clase, conmemoran el aniversario del asesinato de Lucas Villa, el estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira -UTP- que fue asesinado en el viaducto César Gaviria.

La ‘Semana Lucas Villa’, iniciará con un ‘bailaton’ en la facultad de Ciencias de la Salud de la UTP, y para el jueves 5 de mayo, día en que se cumple un año exacto de su asesinato, se realizará una movilización, la cual, además de ser un homenaje, denunciarán la impunidad del caso, que aún no ha sido resuelto por las autoridades.

El asesinato de Lucas Villa

Villa fue asesinado el 5 de mayo de 2021, cuando se encontraba en el viaducto César Gaviria, lugar donde finalizaron las movilizaciones del Paro Nacional, de las cuales el estudiante hizo parte activa, alentando a la multitud y pidiendo un país mejor para todos.

Lea también
Daba marihuana y abusaba sexualmente a niña de 13 años

Fue asesinado, al parecer, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes, sin razón aparente, de dispararon en varias ocasiones. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial donde duró internado varias días, finalmente los médicos no pudieron salvarle la vida.

Hoy, en vísperas de su aniversario, su asesinato todavía sigue impune, pues las autoridades no han dado ni siquiera pistas sobre los responsables del crimen.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias