Síguenos

Noticias de Colombia

Les dieron 47 años de prisión a hombres que habrían asesinado a defensor DD.HH en Buenaventura

Publicado

el

Buenaventura Colombia
Foto tomada para ilustrar. Ministerio de Salud.

La Fiscalía obtuvo sentencia de 46 años y 10 meses de prisión contra tres hombres involucrados en el asesinato del defensor del derechos humanos Temístocles Machado Rentería, ocurrido el 27 de enero de 2018, en el barrio Isla de la Paz de Buenaventura, Valle del Cauca.

Ante la contundencia del material de prueba presentado en juicio, el Juzgado de Buga declaró responsables, en calidad de coautores del delito de homicidio, a C. D. Delgado Urrutia, alias Dany; E. S. Rosero Obregón, alias Samir; y J. C. Viveros, alias Jefer.

Les también: Pese a que familia de Lucas Villa confirmó su muerte, hospital insiste en que aún está vivo

La Fiscalía demostró que ‘Dany’ y ‘Samir’ informaron con detalle sobre los movimientos de la víctima e indicaron a los sicarios el momento exacto en el que debían cometer el crimen para evitar la reacción de las unidades de la Policía Nacional.

En el curso de la investigación las autoridades establecieron que Temístocles Machado Rentería, defensor de las víctimas del despojo de tierras de las comunidades de los barrios Isla de Paz, La Cima y El Oriente, fue asesinado porque uno de sus familiares y otras personas querían arrebatarle un predio y un parqueadero de su propiedad, como retaliación por la labor que él cumplía, informó la Fiscalía.

Está acreditado que por la acción criminal los determinadores ofrecieron $400’000.000. La suma iba a ser pagada con los dineros producto de la venta de los bienes de la víctima.

El asesinato ocurrió el 27 de enero de 2018 en Buenaventura

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad

Medellín