Los delitos que la Fiscalía le imputará a los miembros de banda criminal que habría drogado a docentes en Medellín
Foto: Fiscalía
Los delitos que la Fiscalía le imputará a los miembros de banda criminal que habría drogado a docentes en Medellín

Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en la cárcel contra un hombre y tres mujeres investigados por drogar, secuestrar y hurtar al ciudadano turco – canadiense Ramazán Gencay, el 6 de diciembre de 2018, en la carrera 70 de la capital antioqueña.

Inicialmente, el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín impuso las medidas restrictivas de libertad en contra de Dubier Alberto A.B., presunto jefe de la banda, y Lesly Carolay V.Z., por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado. Con la misma decisión fue afectada Luisa Fernanda Q.L., pero solo por el punible de secuestro extorsivo agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, los tres procesados participaron directamente en los hechos y estuvieron en el establecimiento comercial de donde fue sustraído el extranjero, cuyo cadáver fue hallado el 24 de diciembre del mismo año en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín.

Durante el tiempo que el extranjero permaneció desaparecido, Dubier Alberto A.B. habría sustraído de las cuentas bancarias de la víctima la suma de 23 mil 980 dólares. Además de retiros en los cajeros, se hicieron transacciones comerciales por internet.

El hombre y las dos mujeres fueron capturados el pasado 30 de enero, en operativos conjuntos adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación y miembros de los Grupos Gaula del Ejército y la Policía, y no se allanaron a los cargos imputados. En las acciones judiciales se logró la incautación de 35 tarjetas débito y crédito, así como la inmovilización de un vehículo Mazda 2, usado para cometer el plagio.

Dos días después de la captura de los tres investigados, la Fiscalía logró la aprehensión de Carol Viviana C.G., de 29 años de edad y compañera sentimental del jefe de la estructura ilegal, quien entregó a las autoridades otras 29 tarjetas bancarias y 41 pastilllas de medicamentos derivados de la Benzodiacepina, al parecer utilizados para doblegar la voluntad de las víctimas.

Hoy, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento intramuros a Cardona García y solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que fuera recluida en un lugar diferente al de las otras dos aseguradas.

Los investigadores establecieron que aunque la pareja del cabecilla de la banda criminal no estuvo en el lugar de los hechos, si participó en el plan para drogar y hurtar al profesor extranjero, y que incluso, tuvo en sus manos el celular del hoy occiso.

Tres de los procesados deberán responder también por drogar y hurtar a un fotógrafo alemán, a quien le robaron cámaras y equipos valorados en mas 70 millones de pesos. El hecho ocurrió en noviembre de 2018, también en la carrera 70 de la capital antioqueña.

El organismo investigador espera el dictamen de peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses sobre las causas de la muerte del ciudadano turco – canadiense, para determinar si se imputa el delito de homicidio.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Lea también:

Los delitos que la Fiscalía le imputará a los miembros de banda criminal que habría drogado a docentes

VIDEO: Escalofriantes detalles de la muerte del profesor turco – canadiense

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio