in

Fotos: ¡Es un hecho! Sabaneta se ‘puso la 10’ y ya arrancaron los arreglos en la Regional, cerca a Mayorca

Era una problemática de muchos años, y ahora por fin alguien le prestó atención y le dio solución.

Sabaneta

Todo un dolor de cabeza y un miedo representaba para los conductores tener que transitar por la Avenida Regional, a la altura de Mayorca en Sabaneta, debido al mal estado de la vía. Sin embargo, lo que parecía algo impensado, por fin comenzó su ejecución.

A eso de las 9:00 p.m. inició hace 8 días, cerca de la Calle 82 Sur, las actividades de reparcheo de emergencia de la rehabilitación de la Avenida Regional, que se extendieron hasta el pasado viernes 17 de junio. Asimismo, y de acuerdo a las necesidades frente a los eventos de deterioro del pavimento, se volverán a realizar estos reparcheos, aseguró la Alcaldía.

Sin embargo, en Sabaneta son conscientes que el reparcheo es una buena alternativa, pero no es la solución final del problema, y por ello también arrancaron la toma de muestras del suelo, que conforman la estructura del pavimento y que luego serán llevadas al laboratorio para determinar las condiciones actuales de la vía.

Lea también
ELN liberó a nueve secuestrados en Arauca por la reanudación de los diálogos de paz

Para leer más noticias de Sabaneta, ingrese aquí.

Reparcheo se suma a la solución final que logró Sabaneta en la Regional

Y es que las obras que se adelantan en el municipio son varias, teniendo en cuenta que, gracias a la gestión realizada por Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta, se logrará la recuperación total de la vía, tras conseguir 11.655 millones de pesos, provenientes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia e INVÍAS.

Por eso, el reparcheo se suma a la primera etapa del proyecto, que ha consistido en la revisión y ajustes de los diseños de obras de los 3.2 kilómetros para dar paso, en la segunda etapa, a la rehabilitación del corredor vial que se encuentra en mal estado, fisurado o agrietado, entregando por parte de la administración municipal 3 carriles pavimentados listos para mejorar la movilidad en el Sur de la ciudad.

Lea también
Fotos: Así se vivió el ‘Desfile de autos clásicos y antiguos’ de La Feria de las Flores

Cabe resaltar que, con estas intervenciones, se previenen accidentes en la vía y además se contribuye a la movilidad y seguridad de toda la ciudadanía, no solo de ese municipio, sino los viajeros de todo el país que atraviesan el Valle de Aburrá.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias