Argentina-juez-ley-aborto

Mediante la ley 27.610 que entró en vigencia el 24 de enero de 2021, se estableció la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina, gracias a una lucha encabezada por organizaciones feministas quienes hicieron posible que el país entrara en la lista de aquellos donde el procedimiento es legal.

Sin embargo, el juez federal Alfredo Eugenio López, ordenó suspender el pasado lunes 07 de junio la ley 27.610 tras una medida cautelar presentada por el abogado católico Héctor Adolfo Seri, al considerar que “viola la obligación internacional del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción” y por “poner en juego el derecho de la vida de niños por nacer”.

En la sentencia, el juez recalcó que su “condición de católico y respetuoso de la vida humana no resulta óbice para la intervención” en el caso, y pidió al Estado que no solo suspenda la normativa, también todos los protocolos y resoluciones relacionadas “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”.

Al respecto, la sede de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, rechazó la decisión del juez, y a través de un comunicado afirmó que “los abortos se van a seguir realizando dentro y fuera del sistema de salud”.

“El debate nacional está saldado. La democracia, por medio de las instituciones correspondientes, analizó la cuestión y resolvió una ley que contó con el análisis pormenorizado de aspectos sanitarios y constitucionales. No sorprende que sectores minoritarios antidemocráticos quieran obturar el acceso a derechos sexuales y reproductivos, valiéndose de alianzas misóginas”, lamentó la agrupación.

Esta fue la sentencia del juez en Argentina

Lea también: En tres lanchas incautaron dos toneladas de cocaína

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio