En desarrollo de tres operaciones marítimas internacionales, adelantadas con información de la Armada de Colombia a las autoridades de Estados Unidos y Panamá, fueron incautados 2.054 kilogramos de narcóticos en el momento en que eran transportados en lanchas con destino hacia países de Centroamérica.

En tres lanchas incautaron dos toneladas de cocaína

A 210 millas náuticas al noreste de la ciudad de Manta – Ecuador, se llevó a cabo la primera operación marítima en la que autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estado Unidos (JIATFS), guiados con información de valor de la Armada de Colombia, lograron interceptar una embarcación tipo pesquero donde hallaron ocultos 900 kilogramos de cocaína.

Lea también: VIDEO: Indígenas impiden el paso a ambulancia en Bogotá

La segunda operación se registró a 85 millas náuticas al sureste de Punta Mala, distrito de Pedasí – Panamá, donde autoridades de JIATFS y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), con información de la Armada de Colombia, incautaron 243 kilogramos de marihuana que fueron encontrados en una lancha tipo Go Fast.

Posteriormente, en una tercera operación de interdicción marítima desarrollada a 30 millas náuticas al noreste del mismo sector, las autoridades lograron detectar e interceptar una segunda lancha cargada con 861 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de cocaína.

Estas incautaciones representan una afectación en más de 10 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones de crimen transnacional. Con este nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes, se evitó la distribución y consumo de 2 700 000 dosis de drogas ilícitas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio