Argentina-Conmebol-Copa América
EFE

Pese a que recientemente se generaron rumores sobre una posible petición de aplazamiento por parte de Argentina, respecto a la realización de la Copa América, los comentarios quedaron descartados luego de conocer que el gobierno de ese país envió una propuesta a la Conmebol.

La Confederación detalló a través de un comunicado, que el documento incluye “un estricto protocolo para que se realice la Copa América 2021” en ese país, el cual, inicialmente, solo iba a albergar algunos partidos del grupo A y ni siquiera iba a ser sede de la gran final.

“En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos (residencia presidencial de Argentina) se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios”, añadió.

En la reunión estuvo presente el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la asociación deportiva, Alejandro Domínguez.

Cabe mencionar que los impedimentos del país para la realización de la Copa América no son de orden público como en el caso de Colombia, sino por la pandemia de Covid-19, que obligó a que se implementara una nueva cuarentena estricta en el país esta semana, y se convierte en «la piedra en el zapato» para la realización del evento.

En ese contexto, el gobierno argentino dejó claro que el plan “quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina”.

Lea también: Camila Osorio y Daniel Galán, a un paso del cuadro principal de Roland Garros

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio