Los tenistas colombianos María Camila Osorio y Daniel Galán están a un paso de llegar al cuadro principal de Roland Garros.

Las raquetas cafeteras tuvieron una destacada presentación en la segunda ronda del cuadro de clasificación de este certamen, que se cumple en Francia, en polvo de ladrillo.

Tanto Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) como Daniel Galán (Equipo Colsanitas) consiguieron su lugar en la ronda final del qualy  y están a una victoria de asegurarse un cupo en el cuadro principal.

Camila Osorio, imparable

La primera en sellar el triunfo fue Osorio, quien tuvo que sortear un inicio con algunas dificultades (su rival llegó a estar dos veces con quiebre a favor en el primer set), pero terminó soltando la mano para vencer a la neerlandesa Richel Hogenkamp (226º) por 6-4, 6-0 en menos de una hora.

La colombiana, que se notó con un par de vendajes en ambos muslos, empezó con poco ritmo el partido, pero lo fue encontrando con el pasar de los minutos y le sirvió para ganar cuatro de los últimos cinco games del set inicial.

Ya en el segundo Camila fue una verdadera aplanadora al solo permitirle a su rival ganar 10 de los 36 puntos en juego, y quebrándole en tres oportunidades.

La 98 del mundo, que se convierte en la primera colombiana desde 2018 (Mariana Duque) en llegar a la última ronda de qualy en París, ahora enfrentará a la rumana Mónica Niculescu, quien llegó a ser 28 del mundo en 2012 y en la actualidad ocupa la casilla 175 del mundo.

El partido se jugará este jueves no antes de las 6:30 a.m. hora de Colombia.

Lea también: Reinaldo Rueda analiza candidatos para reemplazar a Quintero

Daniel Galán, por buen camino

Por su parte, Daniel Galán demostró su favoritismo y una gran intensidad ante el turco Altug Celikbilek (238º) para superarlo por 6-3, 6-2.

El colombiano quebró en 5 de 8 oportunidades y solo perdió cuatro puntos en todo el partido cuando jugó con el primer servicio.

El santandereano, quien arribó por tercera vez a la última ronda de fase de clasificación en Roland Garros, volverá a la cancha el próximo viernes para enfrentar al belga Kimmer Coppejans (174º), quien se impuso en tres sets ante el argentino Tomás Etcheverry. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Con información de Fedecoltenis 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio